El ex candidato presidencial Franco Parisi regresará en marzo a Chile, luego de pasar tres años como docente en Estados Unidos. En esa fecha, confirmará si será candidato o no

En conversación con La Tercera, analiza la posibilidad, ya que quiere aplicar las enseñanzas que le dejó su pasada candidatura , sobre este tema rememora que la experiencia anterior lo dejó con gusto amargo por la cantidad de «adversarios» que debió sortear.

«Llegué a la final de un grand slam sin tener auspiciador y ese torneo no lo puede ganar un desconocido. No tuve que pelear solamente con Bachelet, con Matthei, ni con MEO, tuve que pelear con las grandes riquezas en Chile, porque la política estaba subyugada y creo que gran parte sigue subyugada al poder económico», aseguró.

¿El mea culpa respecto de anterior campaña? «Fui muy inocente, no sabía la importancia de lo que estábamos haciendo. Nosotros llegamos a tener el 10% ¿Cuántos políticos matarían por tener el porcentaje que teníamos nosotros?», señaló.

Ahora con esa maduración, Parisi proyecta nuevamente volver a la primera línea de la política nacional. En ese sentido, desea tomar la decisión también considerando una base parlamentaria como respaldo.

«Siempre me decían, ¿y con quién va a gobernar? Bueno, vamos a tener una planilla parlamentaria. Ojalá que tengamos al partido Democracia Regional Patagónica, que tengamos a los partidos evangélicos, al PAC, al partido anticorrupción y tengamos el poder de la gente también detrás nuestro», agregó.

«Voy a trabajar con puros voluntarios y lo de las redes sociales, nada más», afirma.

Finalmente, Parisi aseguró sobre una nueva posible candidatura presidencial que «lo estamos pensando todos los días y cada día me gusta más la idea«, dando plazo para su decisión en «la primera quincena de marzo«.