De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Camino Internacional – Ambrosoli”, que afecta una superficie aproximada de 1 hectárea de pastizal, matorral y bosque de eucalipto (Fuente: Sidco-CONAF); en la comuna de Viña del Mar. Cabe señalar que el incendio presenta un rápido avance, difícil acceso y proyección a sectores poblados.

Adicionalmente, la zona presenta condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan en el lugar un técnico, brigadas, helicópteros y avión AT de CONAF; Bomberos de Viña del Mar, comunal de emergencia de Viña del Mar, con el apoyo de tres camiones aljibes.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.