La Armada informó que fuertes vientos en el área oceánica provocarán marejadas de hasta tres metros en toda la costa de Chile durante este fin de semana.

El jefe (s) del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, teniente Camilo Aránguiz explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

La marina sostuvo que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 14 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Asimismo dio cuenta que el oleaje comenzará:

-Golfo de Penas a Constitución: sábado 11 de febrero

-Archipiélago de Juan Fernández: domingo 12 de Febrero

-Constitución a Coquimbo: domingo 12 de febrero

-Huasco a Arica: martes 14 de febrero

La Armada recordó que los turistas sólo pueden bañarse en las playas aptas, para mayor información se puede descargar la nueva aplicación Directemar donde en detalle de puede conocer el listado de playas aptas en nuestro país, lo que se complementa con el fono de emergencias 137.