Con apoyo transversal fue aprobado en primer trámite general, el proyecto de ley que modifica la fecha en que se realiza la Cuenta Pública Presidencial, iniciativa que a juicio de los diputados de la UDI, Andrea Molina, María José Hoffmann y Osvaldo Urrutia, “recupera el 21 de mayo para las familias del país y la celebración de las Glorias Navales”.

Al respecto, Andrea Molina expresó que “la Cuenta Pública y las Glorias Navales son dos fechas tremendamente relevantes para Chile, y este proyecto toma en cuenta a la comunidad para poder resguardar la seguridad, la tranquilidad y así poder festejar en familia un momento tan importante”.

Similar postura manifestó la diputada Hoffmann, quien aseguró que “hoy dimos un paso importante para aprobar un proyecto emblemático que hemos debatido transversalmente. Queremos volver a relevar dos fechas”.

“Es muy posible que este proyecto se haga efectivo prontamente, sólo debemos hacer algunas correcciones en la Comisión de Cultura. La verdad es que esto es una muy buena noticia para las familias. Estamos recuperando el 21 de mayo para celebrar las Glorias Navales como corresponde”, dijo.

A su turno, Osvaldo Urrutia explicó que “estamos muy contentos, ya que este proyecto nosotros lo presentamos en 2014, mucho antes del fallecimiento del guardia municipal. Hoy se ha aprobado transversalmente, lo que da cuenta de que hay un acuerdo y que el mundo está consciente que hay que separar estas dos fechas”.

“Uno es la Cuenta Pública de la Presidenta y otra cosa muy distinta es la conmemoración de la gesta heroica del 21 de mayo. Y aunque ahora vuelve a la Comisión de Cultura para revisar la fecha, lo que podría dilatar el trámite, esperamos que eso se zanje luego para que este mismo año podamos tener una celebración tranquila de nuestra Glorias Navales”, finalizó el legislador.