Junto con el productor de la Fiesta de la Cerveza Limache 2017, músicos de la parrilla programática y algunos expositores cerveceros, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, participó del lanzamiento del evento que se tomará entre el 27 y 29 de enero el estadio municipal Ángel Navarrete Candia, que aumenta en un día su programación, regresando a sus raíces tradicionales.

El lanzamiento se realizó en el café Imbiss, en Viña del Mar, donde el jefe comunal aprovechó no sólo de invitar a tomar parte de este evento que ya cumple cinco años, sino también destacó las bondades de la ciudad de Limache, que ha tenido un mes de enero lleno de actividades, convirtiéndose en un atractivo importante de la ruta turística en la Región de Valparaíso.

El alcalde Morales comentó que esta Fiesta de la Cerveza “es muy importante para nosotros, pues hemos basado el crecimiento de la comuna en dos pilares: el rescate del Tomate Limachino; y encantar con la cerveza. Este evento, tiene un ingrediente distinto, en el sentido que tendrá muchos productores locales, revitaliza una ruta que estamos promocionando, que es la Ruta Cervecera de Limache y Olmué. Por lo tanto, el encanto que tendrán estos tres días de fiesta, es que el público podrá degustar los sabores de la provincia de Marga Marga, particularmente de Limache y Olmué, en un evento que viene a consolidarse”.

Por su parte, mariano cerda, productor general de la Fiesta de la Cerveza Limache 2017, destacó que “tendremos como platos fuertes a Los Mox y la Chimbomband el viernes, la Sonora de Llegar el sábado y la Sonora Palacios Jr. y Los Chanco en Piedra el domingo, que nunca se han presentado en la comuna. Cabe destacar que estamos dándole cabida a bandas nacionales emergentes, más allá de las bandas tributo, y tendremos un rincón especial con las cervecerías artesanales limachinas”.

La Fiesta de la Cerveza inicia este viernes 27 de enero entre las 14:00 horas y la medianoche, mientras que el sábado y domingo, las puertas estarán abiertas desde las 12 del día hasta las doce de la noche. El valor de las entradas será de $3.500 el viernes y $5.000 el sábado y domingo

Estarán presenten 25 expositores de cervezas artesanales, otros 10 expositores culinarios y se dispondrá de zonas recreativas para adultos y menores de edad.

Dentro de las bandas tributo, destacan Mötley Crüe y Metallica para el viernes, The Police, Pearl Jam y AC/DC el sábado, y U2 y Pink Floyd para el día domingo.