Con una caravana y trasladado en una carroza fúnebre antigua y elegante, los restos del Padre René Pienovi pasaron la noche en el Santuario Virgen de los Desamparados, acompañados por un grupo de ex alumnos del Refugio quienes realizaron una velatón que finalizó con una gran misa ofrecida por Monseñor Gonzalo Duarte este Domingo a las 10 de la mañana.

El Obispo con mucha felicidad recordó los momentos en que el Padre Pienovi fue su profesor y guía espiritual en el colegio y señaló que El Fundador del Refugio de Cristo descansará en Paz en el Hogar de La Calera para todos los que quieran venir a verlo, puedan hacerlo libremente.

Para el Padre Opaso, actual Director del Refugio de Cristo y discípulo del Padre Pienovi es fundamental devolver al creador de la Fundación su lugar. “Este es el momento en que nuevamente conmemoramos al Padre y le volvemos a dar vida a su Obra; Todos quienes deseen pedir, dar las gracias o simplemente recordarlo; podrán hacerlo libremente. Ojalá llenemos de placas este lugar de agradecimiento a nuestro Padre Pienovi”, señaló emocionado el Padre Enrique Opaso.

La ceremonia finalizó rodeada por toda su familia, amigos, ex alumnos y cercanos que siguen y siguieron a Pienovi desde el comienzo de su obra por la década del 50.