Este sábado 21 de enero durante la mañana, militantes de Revolución Democrática pertenecientes al territorio de Valparaíso se dieron cita para definir las candidaturas respecto a las elecciones parlamentarias de 2017.

En dicho espacio, se invita a profundizar el trabajo desarrollado desde las Primarias Ciudadanas y la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, y construir un Frente Amplio como fuerza política liderada por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric para impulsar un nuevo ciclo político en el país.

En esta instancia se definió la pre-candidatura parlamentaria de Jorge Brito Hasbún por el distrito 7, correspondiente a las comunas de Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

Cebe mencionar que Brito es ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y estudiante de Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, quien se ha desempeñado como dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Estudiantes 2012 de la USM Casa Central, año en que fue miembro activo del CONFECH. Profesionalmente se ha desempeñado en emprendimiento, energías renovables y proyectos. Durante los años 2014 en adelante lideró una exitosa campaña en Derechos Humanos que logró poner Fin a la Justicia Militar para civiles, además el año 2015 Jorge fue seleccionado uno de los Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso.

Desde Revolución Democrática  indicaron que «trabajaremos desde lo local, en la construcción de una alternativa nacional para la ciudadanía, que nos permita construir un país más justo e inclusivo».