Todo listo y dispuesto se encuentra en El Patagual para dar el vamos a una nueva versión del “Festival del Huaso de Olmué” en la capital folclórica de la provincia de Marga Marga. Serán cuatro noches, entre el 19 y 22 de enero, de música y humor que disfrutarán cerca de 5 mil personas por jornada. Por tal motivo, las autoridades realizaron una visita inspectiva para verificar la implementación de todas las medidas de seguridad que exige la ley.

En el recorrido participó la Gobernación de Marga Marga, encabezada por el gobernador Christian Cárdenas; la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices junto a su equipo municipal; la Seremi de Salud; la Superintendencia de Electricidad y Combustible; Carabineros y personal del canal TVN.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó el trabajo realizado para que el evento cumpla con todas las normas correspondientes.

En ese sentido señaló que “la Seremi de Salud ve todo lo que es la parte sanitaria y lo que es la salud ocupacional, a Superintendencia de Electricidad y Combustible verifica que todo lo eléctrico esté dentro de los rangos que corresponde para no tener un problema que lamentar en un evento de esta magnitud, sobre todo porque son 5 mil personas que vienen diariamente en estas cuatros noche. Queremos decirles que tenemos Festival del Huaso de Olmué, están todas las medidas resguardadas, creo que eso habla muy bien de todo el empeño y todas las ganas que se le coloca a este evento, que es de la región y de la provincia de Marga Marga”.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, expresó que “son muchos los organismos que llevamos a cabo este Festival del Huaso de Olmué. Nos preocupamos personalmente, como siempre se hace en esta visita inspectiva, que todos los detalles, aunque sean más mínimos, estén cumplidos por la seguridad de nuestros vecinos, televidentes y de todas las personas que siguen esta transmisión en todo Chile y el mundo, este festival llega a 25 países, por eso la seriedad de este evento que se ha llevado a cabo siempre de la mejor forma”.

Por último, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, detalló el trabajo policial durante las jornadas festivaleras.
“Carabineros está trabajando desde el mes de noviembre del año pasado, en primer lugar porque, creo yo que es importante un evento de esta naturaleza, una vez más, y carabineros haciéndose presente en el ámbito de la seguridad. Lo importante en esto es que no solamente vamos a cubrir lo que es la parte lógica de El Patagual sino también en la vía pública el tránsito y lo que es el cuidado de las casas, tal como lo hicimos el año pasado que no tuvimos ninguna denuncia de ningún delito, solo hubo una persona detenida y esperamos cumplir con este estándar”.