El diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó los graves problemas vividos en el Paso Los Libertadores durante los últimos días, lo que ha deriva en esperas de más de 6 horas para los turistas que buscan entrar a Chile. Incluso, en las últimas horas, una turista argentina falleció en el mismo sector fronterizo.

A juicio de Urrutia “la situación que se vive en el paso Los Libertadores ya debería estar solucionado. No puede ser que estemos permanentemente en el tapete por el pésimo servicio que se brinda en el complejo que está total y absolutamente sobrepasado y colapsado”.

“Y lo vivido ayer con la ciudadana argentina que falleció en la espera para cruzar a Chile, tiene que ser el punto de inflexión para que de una vez por todas llevemos adelante la ansiada modernización del Paso Los Libertadores, que está siendo prometida desde hace más de 25 años y nada ocurre aún”, enfatizó.

El diputado indicó que “cada día es más importante el tráfico entre Argentina y Chile, junto a todo el resto de Sudamérica. Además, es la conexión entre el Pacífico y el Atlántico; entonces requerimos con urgencia aun paso con estándares modernos y que permita diferencia el tráfico de turistas con los camiones y el ámbito comercial”.

“Por ello – anunció el diputado Urrutia – vamos a solicitar una reunión al MOP para saber el grado de avance del proyecto sobre modernización del Paso Los Libertadores, y vamos a oficiar al Ministerio del Interior y la Intendencia Regional para saber qué tipo de problemas se están viviendo, y que están derivando en estos graves problemas en la frontera”.