El Bicampeón de América no para de cosechar éxitos. Cuando en Chile recién despunta la mañana de este domingo, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al conquistar la China Cup, torneo que este 2017 disputó su primera edición y que ya tiene estampado el nombre de Chile.

La Roja venció por la cuenta mínima a Islandia, gracias a un golazo de Ángelo Sagal, a los 18’: jugada brillante de Oscar Opazo por la banda derecha y cabezazo impecable de Ángelo Sagal para decretar el 1-0.

Chile supo mantener la ventaja con inteligencia y una faena defensiva sin fallas. Pese a la importante envergadura física del conjunto europeo, nuestra selección supo imponer su categoría en el Guagxi Sports Centre de Nanning. En tareas ofensivas, en tanto, las mejores ocasiones corrieron por cuenta de la Roja, principalmente a través de Leonardo Valencia, Eduardo Vargas y los descuelgues de Opazo.

El primer torneo del año para La Roja vino acompañado de un nuevo gran éxito. Chile suma a sus vitrinas un nuevo trofeo, en una copa que recién nace y que promete transformarse en un clásico del repertorio futbolístico internacional.