La bancada de diputados DC destacó hoy la aprobación definitiva del proyecto de ley que presentaron para erigir un monumento en homenaje al ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, quien falleció el 19 de abril del año pasado. La propuesta fue ingresada para su discusión el 2 de mayo por los diputados DC Claudio Arriagada, Fuad Chahin, Aldo Cornejo, Sergio Espejo, Juan Morano, Sergio Ojeda, José Miguel Ortíz, Yasna Provoste, Víctor Torres, Mario Venegas y Matías Walker, contando con el respaldo de toda la bancada DC.

Tras la votación, el jefe y la subjefa de la bancada DC, Fuad Chahin y Yasna Provoste, respectivamente, manifestaron su satisfacción, recordando el testimonio del ex presidente, quien falleció , destacando “el rol de enorme valor y trascendencia que desempeñó en el retorno de la democracia a Chile y en la transición, compleja, difícil, donde su convicción y voluntad fueron sin dudas claves “.

El diputado Matías Walker, en tanto, agregó que “creemos que es un merecido homenaje y reconocimiento a su valiosa trayectoria política y destacada labor pública y privada, con el objeto de perpetuar su obra y contribuir a transmitir su legado como el Presidente de la transición a la democracia”.

 Finalmente, el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, agregó que “la figura de don Patricio es un ejemplo para todos los democratacristianos. Un ejemplo de sobriedad, de templanza, de prudencia, de quien fue capaz de hacer una transición histórica, capaz de hacer un aporte invaluable para el reencuentro de los demócratas, para el reencuentro de los chilenos. Un hombre que fue capaz de hacer un gobierno en momentos difíciles, teniendo como único norte una Patria justa y buena para todos”.