Camiones aljibes que permitan abastecer de agua a los aviones que combaten el incendio forestal de Valparaíso dispuso la Municipalidad de Viña del Mar, vehículos que de inmediato iniciada  la emergencia, concurrieron al aeródromo de Rodelillo.

“Al igual que en el incendio del 2 de enero, se  implementó un operativo para  apoyar las labores de extinción de este gran incendio que nuevamente afectó a la ciudad vecina. Tenemos disponibles todos nuestros camiones  aljibes para ser enviados a los lugares que las autoridades determinen, que en este caso es  Rodelillo, y estamos alerta ante  cualquier otra necesidad que se requiera”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios manifestó que se mantendrán  6 camiones en el lugar para esta acción operativa y para caso de relleno de cargasd, además de apoyo de Seguridad Ciudadana para la salida de camiones desde el recinto.

Cabe recordar que para la emergencia anterior, el municipio apoyó también la extinción del incendio de esta misma manera y en los días  posteriores colaboró con funcionarios,  camiones y maquinarias para remover los escombros en el sector de Playa Ancha.