Primer torneo del año para la Selección Chilena y primera final. La Roja venció este miércoles en lanzamientos penales a Croacia, con lo que avanzó al partido decisivo de la China Cup, certamen cuadrangular que se disputa en Nanning.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi, con una buena cantidad de rostros nuevos que buscan su lugar en el bicampeón de América, tuvo un primer tiempo de altísimo nivel, en que creó las mejores opciones de anotar. El gol de la apertura de la cuenta (18’) fue una espectacular jugada de Eduardo Vargas: el de Renca apiló a cinco rivales, para luego ceder a César Pinares, quien con un disparo de primera y con borde externo decretó el 1-0.

En la segunda fracción, Chile tuvo buenas opciones de aumentar, pero el arquero croata, Dominik Livakovic estuvo certero en dos ocasiones para ganarle el mano a mano a Vargas.

Croacia, una selección de muy buen pie y que tuvo en la velocidad a uno de sus principales aliados, llego al empate a 14 minutos del final con una buena definición de primera de Andrijasevic.

El paso a la final de la China Cup se definió desde los 12 pasos, instancia en que Cristopher Toselli se lució para contener los disparos de Antolic y Maric, al tiempo que los ejecutantes chilenos (Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos) fueron implacables.

Chile enfrentará a Islandia el domingo venidero a las 4 de la mañana (horario de Chile), en busca de alzar su primera copa de 2017.