Porotos granados, humitas y pastel de choclo fueron los platos que disfrutaron este lunes los damnificados, voluntarios y trabajadores de la emergencia en la población Puertas Negras del Cerro Playa Ancha.

De manera excepcional como una muestra de solidaridad, el Sexto Festival del Choclo de la comuna de Puente Alto se instaló en  pleno barrio porteño. En un sitio siniestrado instalaron una carpa, cocinas y un comedor donde ofrecieron más de 6 mil platos de comida preparados con choclo.

Una grata jornada organizada por la Feria Casas Viejas y ferias libres de Puente Alto, con el apoyo del municipio de la misma comuna de la Región Metropolitana, que además contó con la presentación del doble de Marco Antonio Solís, entre otros shows musicales.

La presidenta de la feria libre Casas Viejas, Verónica Macías, indicó que el evento se transformó en una actividad netamente solidaria “que nosotros hacemos todos los años para agradecer a nuestra clientela, promocionar alimentos sanos, baratos y frescos, pero esta vez venimos a darle compañía y un poco de alegría a las familias que están pasando momentos de aflicción”.