Como una medida de precaución ante un incendio forestal que afectó el sector de Camino La Pólvora, en la comuna de Valparaíso, Chilquinta Energía suspendió temporalmente el servicio en sectores de Valparaíso alto, Placeres y Playa Ancha, esto debido a que el siniestro se encuentra en las inmediaciones de las redes de distribución de la Compañía y ante el latente peligro, se tomó esta acción preventiva que afecta a alrededor de 3.000 clientes.

José Morales, Gerente de Operación de Chilquinta Energía, informó que “la situación de suministro en Valparaíso es de relativa normalidad. Hace algunos momentos, tuvimos una breve interrupción de no más de cinco minutos, por efecto del humo de un gran incendio que tenemos en la parte alta de Valparaíso, en el sector de Playa Ancha y camino a Laguna Verde, y este humo se acercó a las líneas de transmisión y provocó un corto circuito que generó la interrupción del suministro”.

A su vez, José Morales concluyó explicando que “en estos minutos estamos monitoreando la situación porque el incendio aún no está controlado y no podemos descartar alguna nueva interrupción. Además, a solicitud de Bomberos, tuvimos que desenergizar un alimentador que suministra a la parte alta de Valparaíso y el poblado de Laguna Verde, por las maniobras de emergencia que se están realizando para apagar el incendio, con poco más de tres mil clientes afectados en estos minutos”.