Alrededor de 38 toneladas de desperdicios retiró el municipio de Viña del Mar desde el borde costero y espacios públicos del plan y sectores altos de la ciudad, luego del espectáculo de Año Nuevo que congregó a miles de personas.

Para ello la Dirección de Operaciones y Servicios, a través de su Departamento de Aseo, implementó un completo plan de contingencia, para que a primeras horas de esta mañana quedara todo despejado y limpio, que incorporó a las empresas contratistas y operadores de playas.

“Como todos los años, se ha hecho un trabajo impecable, que permite que la ciudad muestre su imagen de ciudad bella a los viñamarinos y turistas, de manera que puedan disfrutar del paisaje y principalmente de la playa desde muy temprano. Felicito a todos los funcionarios y al equipo por realizar esta labor en forma ordenada y eficaz”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto el director de Operaciones y Servicios Patricio Moya destacó “que cada vez la gente ha ido tomando más conciencia de dejar limpio, por ejemplo cuando ven que los elementos para dejar basura están repletos, de todas maneras los acumulan en el mismo sector y en bolsas, lo que facilita posteriormente el retiro”.

“Lo más complicado es sacar es el confeti fino como challas, que pese a todo el esfuerzo queda esparcido un par de días, especialmente en los jardines y arena”, agregó.

El operativo que se inició a las 7 de la mañana significó la labor de más de 300 personas, que implicó la utilización de 32 camiones, 10 camionetas, 2 para aceras y barredoras.

Retiro de Vallas

De la misma manera a las 11 horas se retiró la totalidad de las vallas instaladas en la recta Las Salinas, labor que estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Ciudadana.

De la misma manera, al mediodía quedó abierto al público el paseo del Muelle Vergara.