La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que, después de su mandato, se alejará de la vida política, no optando por cargos de elección popular o dentro del Gobierno.

En entrevista con La Tercera, la Mandataria expresó que “Está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente”

Asimismo, aseguró que ha sido víctima del machismo en política, afirmando que “si hay un Presidente hombre que está pasando por alguna situación difícil, nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo”.

En ese sentido, indicó que “son otro tipo de expresiones que se utilizan, ¿no? Más allá de eso, las personas tienen lo que se llama un sesgo inconsciente o invisible y valoran de distinta manera a las mujeres y a los hombres”.

“Cuando hay un hombre que se equivoca o que no lo hace bien, puede haber crítica. Pero cuando es la mujer, hay una crítica distinta. No me atrevo a ponerle calificativo, sino que distinta. Hay sesgo”, agregó.