Este jueves salió a la luz pública las diligencias realizadas por el fiscal Pablo Gómez solicitando al Servicio Electoral toda la información de aportes y gastos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

La solicitud, realizada a mediados de septiembre, busca indagar eventuales aportes irregulares en la campaña de la actual Mandataria.

Para el partido de centro liberal Amplitud las diligencias realizadas por el fiscal Pablo Gómez son “altamente positivas y son un paso muy importante que hay que valorar”.

Para la vicepresidenta de Amplitud, Elizabeth Armstrong, con estas diligencias “se va a tener que determinar que es imposible que la Presidenta Bachelet no conociera el origen ni supiera del manejo de los fondos de la campaña, la cual sirvieron para financiar a muchos personajes que después integraron sus equipos de confianza, como fue el caso del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, y del ex director del SII, Michel Jorrat.

“De una vez por todas, la justicia debe actuar en todos los ámbitos donde exista sospecha de malos manejos financieros en la relación del dinero y la política. En esto, ni la Presidenta República ni nadie puede estar libre de ser investigado”, enfatizó la dirigente del partido de oposición.

Elizabeth Armstrong concluyó afirmando que “nuestra justicia, muchas veces, siembra la duda en la población, como por ejemplo ayer, cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua autorizó la salida del país de la nuera de la Presidenta, esto a pesar que Natalia Compagnon atacara y cuestionara públicamente a la fiscalía”.