Con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios en fechas de preparativos navideños, Metro Valparaíso extenderá su horario de operación el jueves 22 y viernes 23 de diciembre. Ambos días, la empresa dispondrá de tres servicios adicionales en dirección Limache, con salidas desde la Estación Puerto a las 22:45, 23:00 y 23:15 horas.

Así lo informó el gerente general de la empresa, José Miguel Obando, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Mauricio Candia, en la Estación de Viña del Mar.

Con esta inédita medida, se busca reforzar las opciones de transporte, especialmente, para las personas que deben regresar a sus hogares en las comunas del interior, poniendo a su disposición un servicio seguro y con menores tiempos de viaje.

“Sabemos que los días previos a la navidad, aumenta la afluencia de público, el comercio extiende sus horarios de servicio y se produce mayor congestión vehicular. Ante esto, queremos colaborar con el regreso a casa a nuestros usuarios, ofreciendo 3 servicios adicionales desde Puerto a Limache”, explicó el gerente general de la empresa, José Miguel Obando.

Por su parte, el seremi de transportes y telecomunicaciones, Mauricio Candia, afirmó que la medida;coincide precisamente con una de las principales solicitudes que tienen los usuarios de transporte público en la región, que es contar con mayores opciones en sus viajes nocturnos, por lo cual nos pone muy contentos saber que Metro está realizando esfuerzos para que, en días en que la ciudadanía requiere mayores alternativas de  transporte hasta más tarde, éstas puedan estar disponibles.

Asimismo, la autoridad regional hizo un llamado a los operadores de buses, tanto locales como interurbanos, para que extiendan sus horarios en los días previos a Navidad, tomando en consideración el alto flujo de personas que durante esta semana se concentrará en las grandes ciudades.

En la oportunidad, las autoridades también hicieron un llamado a la responsabilidad y el autocuidado, considerando que en estas fechas se producen aglomeraciones por la alta afluencia de personas.

SERVICIOS ADICIONALES PUERTO-LIMACHE

Los servicios de tren adicionales de los días 22 y 23 de diciembre, saldrán desde la Estación Puerto hasta Limache, con detención en todas las estaciones. Los horarios son: 22:45 / 23:00 / 23:15