La Comisión Organizadora del XLVIII Festival del Huaso de Olmué, que preside la alcaldesa Macarena Santelices, ha dado a conocer la nómina de canciones clasificadas para la competencia de este certamen destinado a canciones inéditas del género folclórico chileno.

Las ocho canciones clasificadas son: “Mujer Campesina” de José Sepúlveda Beltrán, interpretada por “Los gotas de ácido”; “Donde el Diablo perdió el Poncho” de Pablo Vega Catrileo, interpretada por “Familia Bombo Trío”; “Tras la huella del tiempo” de Eduardo Yayo Castro, interpretada por Yayo Castro y Los Surcadores del Viento; “Toma mi Mano” de Sergio González, interpretada por “Los Cuatro de Chile”; “Guitarra Traspuesta en Mi” de Gabriel Betancur, interpretada por  Gabriel Betancur;  “La Santiguadora” de Leslie Becerra Reyes, interpretada por “Las Primas”; “Septiembre 2011” de Claudio González, interpretada por Claudio González; “A mis Pueblos Hermanos”, de Sebastián Vega, interpretada por  “Los Tricolor”.

Estos ocho temas compiten para obtener el “Guitarpín” estatuilla símbolo de este festival, que en esta oportunidad tiene premios de siete millones de pesos al primer lugar; cuatro millones de pesos al segundo lugar; y tres millones de pesos al tercer lugar. Además todos los autores clasificados obtienen un millón de pesos.

El XLVIII Festival del Huaso de Olmué, se realizará los días jueves 19, viernes 20, sábado 21, y domingo 22 de enero de 2017, a partir de las 22.00 horas, en el tradicional escenario de “El Patagual” en la Capital Folclórica de Chile.

Para la compra de entradas, e información sobre la parrilla del show de este festival, hay que visitar las páginas www.festivaldelhuaso.cl; www.puntoticket.cl; y www.tvn.cl.