Un nuevo período en la conducción de la administración municipal de Viña del Mar, asumió la alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, en una solemne ceremonia realizada en el frontis del Palacio Rioja, lugar donde juró la jefa comunal viñamarina para el ciclo 2016-2020, junto a los 10 miembros del Concejo Municipal, entre ellos 4 nuevos integrantes.

Al iniciar esta nueva etapa, la alcaldesa, junto con  agradecer el apoyo de los viñamarinos que la eligieron por cuarta vez, dijo que renueva su compromiso de continuar trabajando con la misma energía y plena dedicación.

“Durante estos años se ha gobernado nuestra ciudad potenciando todo sus atributos, con el objetivo de seguir  ofreciendo una calidad de vida   reconocida y valorada como la mejor  de Chile para vivir, trabajar, estudiar y visitar. Un bienestar que se ha ido construyendo en años y que esta alcaldesa siempre ha considerado como un logro colectivo, donde  el  esfuerzo privado de sectores claves de la economía local como son el turismo, el comercio, los servicios y la educación superior, se suma al aporte del sector público a nivel central, SEREMIAS y gobierno regional”.

Agregó que en este progreso sostenido ha sido trascendente la municipalidad, mediante una gestión integral, inclusiva y realizadora, cuyas obras están presentes en cada barrio y objetivamente han cambiado a nuestra comuna y por ello es oportuno y justo dar públicamente las gracias al equipo municipal: directores, asesores, profesionales, técnicos y funcionarios; todos quienes han trabajado con lealtad y profesionalismo en las concreciones de los proyectos, ejecutando programas sociales, comunitarios, culturales, turísticos y deportivos.

NUEVO CONCEJO

En la oportunidad, la alcaldesa despidió a los ediles que abandonaron el Concejo: Mafalda Reginato, la ex alcaldesa Eugenia Garrido, Tomás de Rementería y Sonia Muñoz, quien reemplazó por dos semanas a Andrés Celis.

Este último, en tanto, pese a haber renunciado, de igual forma fue reconocido por su aporte al cuerpo edilicio, en el que estuvo por 16 años.

En sus reemplazos se incorporaron al Concejo, los ediles Gabriel Mendoza, Carlos Williams, Sandro Puebla y Marcela Varas, “a quienes les damos la más cordial bienvenida y de seguro serán un gran aporte para continuar trabajando por el desarrollo de la comuna y el bienestar de las familias viñamarinas, en un Concejo que  será un lugar de encuentro y de perfeccionamiento de las iniciativas ciudadanas y municipales. Porque Viña es una sola y hacer ciudad es tarea de todos” dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En su discurso, la autoridad destacó que Viña del Mar es protagonista, pionera, innovadora, promotora de la cooperación y sobre todo líder  y “hacer  más y mejor será el sello de esta administración a la cual convoco al nuevo Concejo Municipal, participo a la comunidad organizada e invito a todas las vecinas y a todos los vecinos para que en unidad y cooperación concretemos la misión de que para Viña del Mar lo mejor está por venir”.

El Concejo Municipal 2016-2020 quedó compuesto de la siguiente manera: Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo. Concejales: Gabriel  Mendoza Ibarra, Carlos Williams Arriola, Macarena Urenda Salamanca; Jaime Varas Valenzuela, Rodrigo Kopaitic Valverde, Laura Giannici Natoli, Pamela Hödar Alba, Víctor Andaur Golmes, Sandro Puebla Varas, Marcela Varas Fuentes.