El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, respondió hoy a Sebastián Piñera por sus dichos respecto a que él debió instruir a Bancard de no invertir en países limítrofes.

“Sebastián Piñera se contradice totalmente al justificar sus inversiones en Perú en una compañía pesquera cuando era Presidente de la República, en consideración a que el mismo reconoció que el fideicomiso era exclusivamente para las inversiones en Chile y no en el exterior”, afirmó el diputado, agregando entonces que Piñera “perfectamente podría haber instruido a su empresa para que no invirtiera en una pesquera peruana en medio de un diferendo marítimo con el Perú”.

“Durante la campaña cuando Sebastián Piñera anunció un fideicomiso ciego, en esa misma oportunidad señalé que ese fideicomiso era tuerto y el tiempo efectivamente me dio la razón, dado que éste continuó vigilando sus negocios en el exterior. Por lo tanto, tengo la impresión de que él tuvo perfecto conocimiento de los negocios que estaba realizando Bancard en Perú”.

Finalmente, Tarud espera que la Cámara de Diputados y su comisión investigadora inicien “una indagación seria y profunda, en consideración a que un Presidente de Chile no puede hacer este tipo de acciones cuando el país está defendiendo su mar, sus límites y su territorio”.