A partir del 15 de diciembre comenzará a operar el sistema de control de estacionamientos para el borde costero de Viña del Mar, desde 8 Norte hasta Cochoa, incluida el sector la Isla en Reñaca, concesión que fue adjudicada por el período estival a la empresa Servicios de vigilancia y protección limitada, que se extiende hasta el 15 de marzo

Las tarifas fijadas diariamente, incluidos sábados y domingos, para esta temporada es de $3.000 por cada período de tiempo, que va entre las 9 a 15 horas y de 15 a 21 horas, independiente del tiempo que se esté estacionado y con un  límite diario de $5.000. En  el caso de vehículos de dos ruedas (motos) se cancelará la mitad.

“La demanda que tiene nuestro borde costero en la época estival hace imprescindible mantener un control para estacionamientos, y así evitar que vehículos estén estacionados todo el día, de manera libre, sin permitir que otros usuarios puedan acceder a este sector de la ciudad. Se han mantenido los valores de la temporada pasada y el operador brindará todas las garantías de seguridad con los usuarios del personal encargado”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En total se consideran 1.112 aparcaderos incluyendo lugares reservados para motos y vehículos para minusválidos y descontando los reservados para vehículos de emergencia, taxis, seguridad ciudadana, Armada, entre otros.