La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) celebró sus 85 años en una gala a la cual asistieron autoridades regionales, militares y académicas, entre otras.

Durante esta ceremonia, el coro de Cámara de la USM entonó el himno de esta institución de educación superior y se proyectó un video de la historia de la misma en el frontis de la sede de Valparaíso.

Al respecto, la edil porteña, Marina Huerta dijo que “yo creo que es una de nuestras grandes tradiciones porteñas esta universidad por el emplazamiento que tiene, la antigüedad que tiene y porque para ella la ingeniería, ciencia y tecnología han sido permanentes”.

Asimismo, le jefa comunal agregó que “tiene una gran cantidad de estudiantes y una gran cantidad de científicos que genera, lo que constituye realmente un motor de Valparaíso y creo que cuando uno está en esta ceremonia se da cuenta la riqueza de esta ciudad fundamentalmente en todo lo que significa el mundo universitario”.

Por su parte, el rector de la UTFSM, Darcy Fuenzalida manifestó que está orgulloso por el aporte que ha hecho al país y a la ciudad Puerto esta universidad en el desarrollo de la ciencia, tecnología y la formación de profesionales del más alto nivel en sus 85 años.