El municipio de la localidad peruana de Arequipa dona la Virgen de Chapi al puerto Principal y para esto se realizó una misa para recibirla en la Catedral de Valparaíso.

Durante esta misa, la banda instrumental de la Prefectura de Valparaíso de Carabineros interpretó los himnos de Chile, Perú y Arequipa. Además bailaron danzas típicas de esta ciudad y estuvieron presentes representantes de la “Hermandad Virgen de Chapi de Arequipa” de Santiago.

La edil porteña, Marina Huerta manifestó que este es un acontecimiento muy importante. “Es una promesa que hizo el alcalde de poner esta Virgen de Chapi aquí en la Catedral de Valparaíso, de manera que hay que celebrar y llamar a su veneración por parte de todas las personas que tienen el culto mariano en nuestra ciudad de Valparaíso”.

Otra de las presentes en esta ceremonia fue la teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lilia Pauca Vela que aseguró que la Virgen de Chapi está en la aduana y en cualquier momento la van a traer a Valparaíso para que este en la catedral en la misa de las 12 horas este domingo. “El objetivo principal es que siempre exista la fe y sobre todo que los hermanos de acá de Chile también se aúnan a esa devoción que tienen todos los peruanos residentes en Valparaíso”.