Generar participación juvenil en la comuna en temas de interés propio de los jóvenes fue el objetivo que planteó el Programa Plaza Cultura este 2016, iniciativa financiada por ENAP Refinería Aconcagua y ejecutada por la AJA Concón. En esta línea, más de 500 niños y jóvenes se vieron beneficiados con las actividades en relación a las artes circenses que se desarrollaron durante este periodo, entre las que destacan dos encuentros de malabarismo, talleres de aeroyoga y malabares para niños en invierno, cine nacional y clases abiertas de teatro.

Para cerrar las actividades de este año, la agrupación juvenil realizará un tercer encuentro de malabares en el marco de un gran Festival de Malabarismo de Concón que contará con un show familiar de clown, la presentación de reconocidos artistas circenses y un concierto de Villa Cariño. El festival se realizará en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta ENAP y espera convocar a cientos de familias conconinas a partir de las 16:00 horas en un escenario al aire libre.

«Esta actividad es completamente gratuita y esperamos que todos los jóvenes de la comuna y sus familias puedan participar. Durante la jornada vamos a tener la participación de diversos artistas, malabaristas e invitados especiales, así que tendremos un día lleno de circo que se coronará con una tremenda presentación musical», explicó Pablo Ludwig, presidente de la AJA Concón.

Cronograma

13:00 Inicio del 3er. Encuentro de Malabarismo 

Durante este bloque, los jóvenes malabaristas y artistas invitados se enfrentarán en diversas competencias y realizarán demostraciones de sus destrezas en la plaza Carlos Pezoa Véliz, al costado de Casa Abierta ENAP. Las categorías miden las habilidades de los concursantes en equilibrio, innovación y resistencia e incluyen premios para todos los participantes.

16:00 Festival de Malabarismo y concierto familiar

En un escenario exterior ubicado en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta ENAP, se desarrollará el espectáculo familiar que inicia con una presentación de los Hermanos Cirquina, quienes integran el reconocido «Circo del Mundo» y presentarán sus destrezas en barra rusa y malabar.

También se hará presente sobre el escenario el clown Rudy Chaparro, quien promete hacer reír a grandes y pequeños con sus divertidas rutinas, para finalmente, recibir a la reconocida banda nacional Villa Cariño, que presentará lo mejor de su repertorio bailable integrado por clásicos como “Clandestino” y “Para dormir contigo”.