La diputada María José Hoffmann, el senador Francisco Chahuán junto a vecinos de la localidad de El Yeco, en la comuna de Algarrobo, se reunieron con representantes de la empresa Esval, con el propósito de buscar una vía de solución a la demanda social de contar una red de servicios de agua potable domiciliaria, en el mediano plazo.

De dicho encuentro participaron el consejero regional, Mauricio Araneda, el concejal electo Marco Antonio González y vecinos liderados por la presidenta de la junta de vecinos, Amada Muñoz. Los interesados se retiraron satisfechos con la reunión, ya que obtuvieron el compromiso de la sanitaria para dar curso al esperado proyecto, el cual debe liderar el municipio local.

“Seguiremos realizando todas las acciones posibles que estén a nuestro alcance para que este proyecto de frutos y los vecinos de El Yeco tengan en un par de años agua potable y vivan con mayor dignidad. Nos acabamos de reunir con la gente de Esval, quienes manifestaron su interés de participar y pronto lo haremos con el nuevo alcalde (José Luis Yáñez) que estamos seguros apoyará esta causa que dará un servicio básico y tan vital como el agua potable”, sostuvo la diputada Hoffmann.

De la misma forma, la parlamentaria local quiso destacó la intensión de los vecinos de hacerlos partícipes de ese sueño. “Quiero agradecer a la presidenta, la señora Amara, por confiar en mí y el senador Chahuán para apoyarlos en ese anhelado sueño de tener agua potable”, comentó Hoffmann.

Por su parte, el senador Chahuán sostuvo que “seguimos avanzando en este camino. Hemos definido un cronograma de acción que contempla un encuentro con el alcalde electo de Algarrobo, para luego comprometer los recursos para la factibilidad técnica que permitirán hacer posible ese ansiado sueño de los vecinos de El Yeco”.

Conforme con los resultados y compromisos adquiridos en la cita, la dirigente vecinal, Amada Muñoz, sentenció que “nos llevamos la ilusión que tendremos agua en el corto plazo, llevamos esperando más de veinte años y esta vez será mucho menor la espera. La ayuda que nos han prestado los parlamentarios y concejales ha sido sumamente importante para ir avanzando en nuestro proyecto”.

Mientras que el concejal Marco Antonio González argumentó que “el pasado 18 de noviembre tuvimos una primera reunión con los vecinos de El Yeco, en la localidad, y estoy seguro que junto a los parlamentarios y vecinos seguiremos trabajando para tener agua potable en un par de años”.