En relación a la publicación del día de hoy en el diario El Mercurio de Valparaíso, donde el señor Mauricio Zulueta, dueño de la inmobiliaria que construye el Mall Paseo Ross, afirmó que ha estado en conversaciones para el futuro arriendo de oficinas en dicho lugar, en el marco de la llegada de nuevos parlamentarios, la Cámara de Diputados descartó esa posibilidad.

La Corporación aclaró que no está en conversaciones con la inmobiliaria propietaria del mall, hoy en construcción, para arrendar oficinas en dicho lugar.

Al respecto, la Cámara de Diputados precisó que hace más de un año evaluó diversas alternativas para dar solución a la necesidad de adecuar sus instalaciones a las exigencias generadas por el aumento del número de parlamentarios, descartándose el arriendo o compra de nuevas dependencias.

Por el contrario, durante este tiempo la Cámara de Diputados ha estado realizando todas las programaciones internas necesarias para garantizar un adecuado funcionamiento en sus actuales dependencias.

La Cámara de Diputados también puntualizó que, como es de público conocimiento, durante este tiempo se ha realizado un proceso de ajustes y disminución de gastos tendientes a amortiguar los posibles costos que significará el aumento del número de parlamentarios, y dar cumplimiento a lo establecido en la ley.