Tras conocerse las últimas cifras de desempleo que alcanzó el 6,4%, según lo informado por el INE, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss se mostró optimista señalando que “las cifras nos dan confianza. Vemos como el mercado laboral se ha mantenido estable y como Ministerio seguiremos ocupándonos diariamente en mejorar las condiciones actuales”.

Cabe destacar que la variación del desempleo respecto al trimestre anterior de los hombres bajó de 6,4% a 6% y el de las mujeres, de 7,2% a 7%. En esta línea, la titular de Trabajo destacó buscará establecer un diálogo franco intersectorial, en el que “la justicia social sea el centro de nuestras preocupaciones”.

Krauss indicó que la cartera que encabeza tiene como uno de sus principales mandatos trabajar en políticas activas para contener el mercado laboral y fue enfática al señalar que “en mi gestión cada puesto de trabajo tiene una valoración especial, ya que estamos plenamente conscientes que tras cada número hay una persona, una familia”.

La ministra Krauss ha encabezado la última semana una serie de reuniones protocolares en las que ha tomado contacto tanto con dirigentes sindicales, como con líderes empresariales, en la que ha abordado sistemáticamente el tema de la generación de más empleos y la calidad de los mismos.