Tras los hechos de violencia ocurridos en el partido que se realizó este domingo 27 de noviembre, en el Estadio Nacional, el Intendente Claudio Orrego informó que la Intendencia se querelló contras quienes fueron detenidos por Carabineros luego de participar en hechos de violencia en el partido jugado este domingo 27 de noviembre entre Universidad de Chile y Audax Italiano.

Las querellas tuvieron como resultado que los detenidos quedaran con prohibición de ingresar a los espectáculos deportivos mientras dure la investigación.

La autoridad informó además, que se han pedido las imágenes de lo ocurrido al Club y el listado de los asistentes del sector sur para entregar el material a la policía y así identificar a los otros responsables de los hechos, contra quienes, también, se interpondrá una querella criminal.

Además, agregó, que se revisarán las medidas de seguridad que se exigen al club al interior del estadio y los aforos permitidos.

Al ser consultado si los hinchas verán afectados los elementos de animación que han conseguido hasta ahora, expresó que efectivamente estos son una forma de reconocimiento al buen comportamiento, y que tras lo ocurrido no queda más que prohibirlos hasta que vuelva a haber un actuar pacífico.

“Cuando hay acciones violentas como las ocurridas ayer vamos a aplicar todas las medidas que tenemos a nuestro alcance. En primer lugar las penales, querellándonos contra quienes resulten responsables por las agresiones y la violencia, que ya tuvieron resultado el día de hoy. En segundo lugar, está el oficio que hacemos llegar al club para que ellos puedan sancionar con la medida de prohibición de ingreso a quienes participaron de estos hechos. Y en tercero, y en lo inmediato, la suspensión de los elementos de animación a los que, hasta ahora, habían tenido acceso la hinchada de Universidad de Chile”, explicó el Intendente Claudio Orrego.