El diputado liberal Vlado Mirosevic hizo una dura crítica a la votación de ayer en el Senado donde se rechazó los cambios al proyecto de elección de Intendentes.

El parlamentario denunció que “el proyecto estaba en su último trámite y los Senadores rechazaron los últimos cambios, claramente con la intención de dilatar el proyecto y que éste no entre en aplicación para la elección del 2017”.

Mirosevic además agregó “los senadores aprobaron –hace algún tiempo- el primer trámite de la iniciativa de mala gana. Lo hicieron medio obligado. Sin embargo, ahora demuestran su real voluntad de ponerle trabas al proyecto, ya que realmente le tienen miedo a la competencia y calculan que Intendente elegidos pueden ser un problema para los senadores”.

“Realmente impresentable que los senadores dilaten una situación que no da para más. Somos el único país del mundo que no elige democráticamente a los Intendentes. Y pareciera que a los senadores de la Nueva Mayoría y ChileVamos no les preocupa sacarnos de ese triste lugar” finalizó Mirosevic.