Las concejalas Pilar Cruz (RN) y Carolina Lavín (UDI), de Providencia y Santiago respectivamente, presentaron sus renuncias a los cargos en los que recientemente habían sido electas para los próximos cuatro años.

Según lo informado por T13 , ambas postularán a un puesto en las Elecciones Parlamentarias del 2017 por petición de sus partidos.

“Después de las elecciones la directiva de la UDI hablo conmigo pidiendo que asumiera este desafío. De a poco me he ido convenciendo que esto es lo mejor. Con Felipe Alessandri recuperamos la comuna de Santiago y espero seguir colaborando con él”, dijo Lavín al medio antes mencionado.

Por su parte, Cruz señaló que “me llamo mi partido y me pidieron que asumiera este desafío de ir a la diputación. Para aceptar este desafío me reuní con los vecinos para ver que opinaban y con ellos tome la decisión. La decisión la tomé con ellos”.

Tanto Lavín como Cruz serán reemplazadas en el Concejo Municipal de Santiago por personas que obtuvieron una baja votación. La UDI será sustituida por Adriana Morán y la RN por Bárbara Tappen , quienes no sacaron más de 500 votos en las recientes elecciones.

Sobre esta decisión de sacar del Concejo a personas con alta votación, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, justificó la medida.

“Necesitamos candidatas a diputadas fuertes. Esto no es solo cumplir con la ley de cuotas sino que tener buenas candidatas”, indicó a T13 .