Esta mañana, el líder del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, calificó al senador independiente y virtual postulante a la presidencia Alejandro Guillier como “un pétalo de rosas en un pozo séptico”.

En conversación con T13, ME-O señaló que «Lagos, Piñera y Guillier representan la continuidad del sistema. Guillier representa la continuidad de una coalición que mintió. Ahora que la Presidenta es impopular los diputados se van uno a uno, la Nueva Mayoría es una adicta a las encuestas. A menos participación gana Guillier, Lagos o Piñera».

Paralelamente, el ex diputado tuvo palabras para referirse a la crisis que vive actualmente el Gobierno, expresando que «la Presidenta tiene que conducir su coalición, si tiene ministros ineptos ella tiene que salir a la cancha. Tener al país paralizado es una ineptitud muy grande. Por lo menos el Partido Comunista ha sido leal con ella más allá de las encuestas. Propongo primarias para todos los cargos en todo Chile y no he recibido respuestas».

Respecto a su situación judicial y los cuestionamientos en que se ha traducido, sostuvo que «Hay una confusión, la Fiscalía me acusa de algo completamente falso, se me acusa de reunirme con alguien para que esa persona, gerente de una empresa, baje sus impuestos. Mediáticamente se dicen cosas atroces, me hago cargo de las cosas judiciales, de los hechos».