El senador y pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, señaló que “es inaceptable el espectáculo que en general estamos dando con el reajuste de los funcionarios públicos. Creo que el gobierno no ha dimensionado exactamente lo que está ocurriendo”.

“Más que encontrar una solución al problema real del reajuste lo que hay son guerrillas internas al interior de la Nueva Mayoría, que se refleja en un gallito entre la Democracia cristiana, el partido comunista y el PPD”, afirmó Ossandón.

“No es solamente un problema político, es un problema moral, porque tenemos funcionarios públicos que necesitan un reajuste digno, pero también una ciudadanía que no puede seguir soportando un paro que los afecta directamente en materias tan sensibles como salud, educación, retiro de basuras, servicio de impuestos internos, poder judicial, exportaciones, etc”, agregó el parlamentario.

“Nadie quiere perder políticamente y eso está afectando la solución al problema. Es hora de que los partidos de la Nueva Mayoría tengan altura y piensen en el bien del país por sobre sus motivaciones particulares”, señaló Manuel José Ossandón.

“A esta altura creo que hay un clima de ingobernabilidad en el país. Hay un gobierno que no encuentra el rumbo, que tiene a una Presidenta perdida en la impopularidad, un bloque que está peleado y que congela sus relaciones con el gobierno cuando se les da la gana. Un país paralizado en proyectos de ley, una justicia que mantiene la puerta giratoria con los delincuentes, carabineros fallecidos por la delincuencia”.

La economía no despega y existe un clima político cada vez más alejado de la ciudadanía. Estoy realmente preocupado por este ambiente de desgobierno: en un régimen presidencialista como el que tenemos, la única que podría poner el cascabel al gato es la Presidenta, pero ella prefiere ir a Marruecos, seguir dilatando el cambio de gabinete y no enfrentar de modo serio los graves problemas que tienen a Chile en una de las peores crisis que hemos vivido en democracia”, finalizó el presidenciable.