Everton de Viña del Mar y Unión Española chocaron en la llave de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile para definir al último semifinalista del certamen nacional.

En el duelo de ida, los viñamarinos dirigidos por Pablo Sánchez sacaron ventaja por 2-1 ante los pupilos de Martín Palermo.

A los seis minutos, Braian Rodríguez tuvo la primera oportunidad clara del partido para los evertonianos que sólo el portero Diego Sánchez impidió la celebración.

Cuatro minutos más tarde, los hispanos tuvieron la chance de abrir el marcador tras un centro de Pablo Galdames que no logró conectar Salom.

Cerca de los 20′, Maximiliano Ceratto cede para Rodríguez que elevó por poco su remate ante el achique del meta Sánchez.

En el segundo tiempo, ambas escuadras continuaron buscando la apertura de la cuenta, y la cuál, estuvo cerca de llegar a los 79′, cuando el meta rojo achicó un remate de Rodríguez tras una mala salida en la jugada anterior

Tras el 0-0, Everton avanzó a la siguiente etapa, en la cual tendrá que verse las caras con Audax Italiano en las semifinales del torneo.