Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark  y ante la preguna: ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?, el senador del Partido Radical, Alejandro Guillier, sorprendió obteniendo un 15%, según la encuesta.

No obstante, quien lidera el listado de las preferencias sigue siendo el ex presidente Sebastían Piñera, quien registró un 20%, anotando un aumento de 2 puntos respecto a la medición de agosto. Bastante más atrás aparece Ricardo Lagos y Marco Enríquez-Ominami, quienes comparten el tercer lugar con un 5%m, seguidos de cerca por Manuel José Ossandón, con un 4%.

El panorama es diferente ante la pregunta «¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?», en donde Piñera encabeza el listado por amplio margen, con un 37%, luego aparece Lagos con un 14%, y Guillier con un 8%. Ossandón, Me-o e Insulza, tienen solo un punto porcentual.

Sin embargo, en este ítem, el precandidato de Chile Vamos anotó una baja de 6 puntos respecto a agosto pasado, cuando obtuvo un 43%. Misma cantidad de puntos que aumentó Ricardo Lagos en el mismo período, pasando de un 8 a un 16%. Asimismo, otro que anotó alzas ante la misma interrogante, fue el propio Guillier, que pasó de un 2% a un 8%.

Cabe destacar que en este lapso, el ex mandatario PPD oficializó en cierta medida sus aspiraciones presidencial, las que se acentuaron aún más con la incorporación del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, a su equipo.