Nuevamente la Provincia de Marga Marga es testigo del surgimiento de un nuevo barrio. Se trata del conjunto Los Naranjos III, ubicado en la avenida Bernardo Leighton del sector de Peñablanca, en Villa Alemana, en donde 70 familias se vieron beneficiadas con nuevas viviendas.

Las familias recibieron de manos de personal del Serviu las llaves de su nuevo hogar, al cual podrán cambiarse de inmediato para comenzar una vida en comunidad. Se trata de casas de dos pisos, de albañilería armada, de entre 46 a 50 m2, con dos o tres dormitorios, dependiendo de la tipología. A esto se suman los espacios comunitarios, como zonas de áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

El proyecto se enmarcó en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, plan que fue lanzado el 2014 por la Ministra Minvu, Paulina Saball, con el objetivo de reimpulsar la inversión y la mano de obra en el país y al mismo tiempo, integrar familias de distintos sectores socioeconómicos en un mismo conjunto, logrando así la verdadera integración.

En la Provincia de Marga Marga se están ejecutando 12 proyectos bajo esta línea programática, lo que la convierte, junto a la de Quillota, en la provincia con mayor cantidad de iniciativas habitacionales en construcción en el marco de este programa, beneficiando a más de 2.100 familias que que buscaban viviendas.

La empresa encargada de las obras fue la Inmobiliaria Saga S.A. y la entidad desarrolladora, Codeh.