Una reunión con el objetivo de adoptar medidas y, eventualmente intensificar sanciones, contra quienes asciendan al parque nacional La Campana y sean objeto de emergencias producto de actuaciones imprudentes e irresponsables, sostendrán este miércoles autoridades locales.

Es preciso recordar que hasta hoy, quienes son rescatados en estas condiciones solamente se exponen a sanciones que en dinero, cuyo monto es variable.

La cita de mañana, que se realizará a las 11 horas en el Cuerpo de Bomberos de Olmué (Diego Portales 2005), fue convocada por el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, y tomarán parte el director regional de Conaf, Héctor Correa; el comandante del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Juan Ubeda; el encargado comunal de Emergencias, Juan Brante, y representantes de Carabineros.

Cabe señalar que durante los últimos días, tanto en la provincia como a nivel nacional se han desarrollado distintos operativos de rescate en cerros y laderas, los que han terminado con disímiles resultados en relación a las víctimas.

Además, cabe señalar que cada uno de estos operativos, en los cuales pueden participar sobre 15 a 20 personas, requiere de un importante gasto de recursos por parte de las distintas entidades participantes, los cuales en ocasiones ascienden sobre los 5 millones de pesos. Dicho monto se puede elevar considerablemente si la operación considera el apoyo de helicópteros.

En la oportunidad, la Conaf entregará estadísticas respecto del aumento de visitantes que se produce en esta época del año en el cerro La Campana, a través de los ingresos de Granizo y Cajón Grande, en la provincia de Marga Marga.