La Presidenta Michelle Bachelet confirmó en entrevista con la revista Capital que habrá un nuevo cambio de gabinete en su equipo ministerial debido a que algunas autoridades tienen aspiraciones de ser candidatos en las elecciones parlamentarias del próximo año.

«Sin duda, hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato, y hay personas que quieren ser candidatos», aseguró, agregando que este ajuste se tiene que hacer durante el mes de noviembre: «Hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de Gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros».

Asimismo, la jefa de Estado respondió a las palabras del empresario Andrónico Luksic, quien aseguró hace un par de meses que el país se estaba cayendo a pedazos: «Bueno, yo no comparto esa opinión de Andrónico Luksic. El país no se está cayendo a pedazos, no estamos en crisis económica, sino que la economía se ha desacelerado y ha disminuído la inversión. Ahora, yo creo que aquí sería súper importante que el sector privado tuviera una actitud constructiva, propositiva, y en ese sentido, en torno a la definición del año de la productividad se ha podidio avanzar».

La Mandataria agregó también que «no ve un giro a la derecha» en el país luego de la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales y que «el Gobierno no tiene ningún candidato o candidata» en referencia a la salida del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, para trabajar con Ricardo Lagos en su eventual candidatura presidencial