Minutos antes de las 8 de la noche, el candidato de la Democracia Cristiana, René Lúes, reconoció la victoria de su contrincante en las elecciones municipales 2016 en Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), quien superó lo con cerca de un 56% de los votos.

Pese a reconocer su victoria, dijo que «esta administración de Reginato está agotada, estos cuatro años le vendrán mal a Viña del Mar. Cada elección baja más sus resultados, mientras que nosotros vamos subiendo».

Continuó explicando que «hay que reconocer que no fueron todos los que pensábamos que iban a ir a votar. La gente que votó entendió que es fundamental salir a votar, así que a ellos reconozco.

Como autocrítica, dijo que «yo no logré motivar a las personas para que bajaran a votar por mí. Sentíamos que la gente quería cambios en la ciudad. Recogimos estos cambios, pero parece que no vinieron a votar porque de lo contrario sería otro el resultado en la ciudad.

Por último lugar, criticó el hecho de que votara menos del 30% de la gente de Viña del Mar, situación que a su juicio «complica mucho a las autoridades, así que hago un llamado de atención por esto»