Jorge Sharp, el candidato del Movimiento Autonomista por la alcaldía de Valparaíso, cumplió con su deber cívico a eso del mediodía, donde acompañado por sus adherentes se dio cita en la escuela Ernesto Quiroz Weber, del cerro Placeres, desde donde dijo que la de la Ciudad Puerto debe ser una de las votaciones más esperadas del país.

«La gente tiene que ir a votar porque esta elección es sumamente importante. En Valparaíso nos jugamos un plebiscito: seguimos tal cual o hacemos un cambio, una transformación. Esta votación está siendo vista por todo Chile porque es una de las elecciones más importantes y trascendentales del país.

En el lugar, también agradeció el apoyo de la gente, de quien dijo que era la expresión de todo el trabajo que se ha hecho en Valparaíso a lo largo de estos meses.

Consultado por el resultado de las elecciones, Sharp dijo estar «esperanzado que esta ciudad de múltiples colores vuelva a tener sus colores hermosos, pero es importante que vayamos a votar. Queremos hacer historia, así que los llamo a votar y a creer que es posible. Nos hemos ganado el cariño y el corazón de todos los porteños».

Frente a la parte final de la campaña de Jorge Castro, donde desmerecía a Sharp y a los otros candidatos, el representante del Movimiento Autonomista dijo que «es la expresión de una campaña que no tiene nada nuevo que ofrecerle a valparaíso. Es un político que le ha fallado a valparaíso. Importante es pensar qué proyecto presentaremos para sacar a Valparaíso del hoyo donde está».