Acompañada del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, la candidata de la UDI, Evelyn Matthei mostró todo su alegría por ser electa como nueva alcaldesa de Providencia, comuna que se vislumbraba como una de las más peleadas de todo el país debido al peso de ambas candidatas: la mencionada ex ministra y la actual jefa comunal, Josefa Errázuriz.

Tras arribar a su comando, Matthei agradeció «a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza. Gracias a todos los que nos acogieron en sus casas, a todos los que trabajaron en la campaña, gracias a todos los que nos cuidaron los votos”, añadió. Junto a ello, la alcaldesa electa valoró los triunfos de Chile Vamos en Santiago, Maipú, La Reina, entre otras comunas capitalinas.

Por su parte, el ex Mandatario, Sebastián Piñera, sostuvo que “Providencia ha tenido un gran triunfo y ha ganado una gran alcaldesa”. Además condenó la alta abstención diciendo que «quiero tirar las orejas a quienes se quedaron en la casa y no participaron. Las democracias se fortalecen cuando la gente participa”.

Por último, el ex Jefe de Estado finalizó diciendo: «¡Arriba los corazones, porque vienen tiempos mejores!»