La candidata por el pacto Nueva Mayoría, Susana Pinto, llamó al actual alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez (Chile Vamos) para reconocer su victoria en las elecciones municipales 2016 en la comuna del valle de nuestra región, consolidando así su reelección y la primera confirmación de estas votaciones.

Agradezco su gesto, pero creo que ella no es de acá. Fue concejal, vivía en Viña del Mar, entonces es muy difícil que sepa la cercanía mía con la gente de Casablanca. Soy una persona no nacida en Casablanca porque no tenemos hospital, pero sí criado desde chico. Soy orgulloso de esta comuna, quiero mucho a la gente y de todo corazón», dijo el flamante alcalde reelecto.

Cabe recordar que con la totalidad de las mesas constituidas y en completa calma se llevó a cabo la votación para elegir al próximo alcalde de la comuna de Casablanca, y que tuvo como contendores al actual jefe comunal Rodrigo Martínez (Chile Vamos) y Susana Pinto (Nueva Mayoría).

Según se informó, el principal establecimiento es la escuela Manuel Bravo Reyes, lugar donde hubo 35 mesas, todas constituidas y con una presencia de público calificada como «normal».

Durante la mañana, todos los candidatos al sillón edilicio, tanto de alcalde como de concejales, acudieron a votar y expresaron su seguridad de poder conseguir el tan ansiado triunfo.

Luis Retamales, encargado del establecimiento educacional aseguró que la mayoría de las mesas se constituyeron desde muy temprano, antes de las 10 de la mañana.

Por su parte, en el liceo Manuel de Salas ya están constituidas las 27 mesas y se espera que a las 18 horas comience el conteo de votos para saber quién será el alcalde de esta comuna.