El aspirante al sillón municipal por la ciudad jardín, René Lués, y la candidata a concejal por la misma comuna, Marcela Varas, llegaron a la Intendencia para dejar una carta donde solicitan una mayor cantidad de buses de la locomoción colectiva en circulación para aquella jornada.

Fue el candidato a la Municipalidad de Viña del Mar, René Lués, quien comentó que “ya tenemos bastantes problemas de toda índole para este domingo y esperamos que la falta de locomoción colectiva que hemos visto en otras jornadas de elecciones no sea una más”.

La carta entregada en la oficina de partes del Intendente Gabriel Aldoney, menciona además la posibilidad de que se ocupen recursos estatales regionales para subvencionar buses de acercamiento a los centros de votación.

Justamente respecto a lo complejo que es para algunas personas, especialmente adultos mayores de los cerros de Viña del Mar, llegar a los centros de votación,  se refirió la candidata a concejal, Marcela Varas, quien considera que “tomar dos locomociones de ida y dos de vuelta obviamente que puede generar una baja en la participación de este domingo, sumado a lo voluntario del sufragio”.

El intendente Gabriel Aldoney se comprometió a revisar las indicaciones puestas en el documento entregado, informando que durante la semana podría haber novedades respecto a esta solicitud de buses de acercamiento y mayor cantidad de vehículos de transporte público.