Una serie de  reacciones ha provocado una publicación en la cual el candidato a alcalde por la comuna de Valparaíso, Leopoldo «Dj» Méndez, muestra su completo respaldo a la carta en contra del aborto publicada por parte de los 33 mineros.

“Apoyo la carta de los 33 mineros. Las mujeres que abortan no le hacen un bien al país. Como alcalde de Valparaíso siempre defenderé la vida, jamás el asesinato de niños inocentes que no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus madres” era lo que se leía en el escrito que se difundió por la web.

Méndez responde

Tras conocer el hecho el candidato lanzó una declaración pública en su cuenta de Twitter.

“Respecto a una supuesta declaración mía sobre el aborto, corresponde a una vil mentira. Nunca en mi vida he hablado de ese tema en público. Se nota que están asustados y nerviosos. A mis adversarios los llamó a una campaña limpia. Ustedes identifiquen a esos cobardes que se esconden detrás de un teclado. Es todo lo que les puedo decir. Con más fuerza este 23 recuperemos Valparaíso!”, escribió el candidato acusando una posible campaña sucia detrás del hecho.