img-20161012-wa0046

El chofer de la camioneta resultó con lesiones menos graves.

Como todos los días, el equipo de Castro compuesto por nueve personas, entre ellos hombres y mujeres adultos, se preparaba para iniciar una nueva jornada, pero cuando se subieron al vehículo que los trasladaría este miércoles 12 de octubre, jamás pensaron que serían víctimas de un lamentable hecho delictual.

Llegando a Avenida Alemania con Ferrari, en el Cerro Florida, con sus respectivos uniformes y material gráfico de campaña, para iniciar un «puerta a puerta» en el sector, fueron insultados por un grupo de jóvenes al interior de un vehículo . Los brigadistas siguieron con su trabajo, pero los antisociales se devolvieron y abordaron al chofer, Raúl Durán, del equipo del candidato a la reelección por la alcaldía de Valparaíso.

De acuerdo a lo explicado por la jefa del equipo de brigadistas, Marta López, el chofer fue amedrentado por los jóvenes. «Lo apuntaron con pistolas, lo golpearon, le quebraron un vidrio del vehículo y además le robaron un computador, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Afortunadamente no pasó a mayores, pero fue un susto grande. Esto es un acto delictual muy ajeno a lo que nos sucede a diario, ya que la campaña de Jorge Castro, es muy bien recibida por los porteños», explicó.

Por su parte, Castro, expresó que «lamento y repudio lo ocurrido, por cuanto se trata de personas que estaban trabajando de manera tranquila y sana. Afortunadamente no hubo lesionados graves. Solo el chofer que quedó resultó con lesiones menos graves, sin embargo, quedará la mala experiencia y el susto de volver a sufrir un ataque cobarde como éste».

Cabe señalar que el equipo afectado denunció el hecho en la Octava Comisaría Florida, iniciándose de inmediato una investigación para esclarecer los hechos.