Un total de 11 empresas presentaron sus propuestas para ser parte de la asesoría de la Inspección Fiscal, que proveerá de profesionales de apoyo al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el proceso de construcción del nuevo hospital biprovincial Quillota y Petorca.

En el salón principal de la Gobernación de Quillota, se realizó la apertura de las propuestas, proceso que contó con la presencia del director regional de Arquitectura del MOP Rodrigo Pereira y el gobernador César Barra.

Esta licitación representa una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, y forma parte del presupuesto para la ejecución del nuevo centro hospitalario en la comuna de Quillota.

“Esta licitación es parte de las licitaciones asociadas a la construcción del hospital biprovincial Quillota- Petorca, corresponde a la asesoría de la Inspección Fiscal, que es el grupo de profesionales que van en apoyo a los profesionales del MOP durante todo el proceso de ejecución del hospital. Este es un contrato que provee de una serie de especialistas, profesionales, más personal de apoyo”, explicó Pereira, director regional de Arquitectura.

Para el próximo 20 de octubre, se contempla la apertura de la oferta económica, estimándose para el primer trimestre del 2017 el inicio de operaciones de la consultoría.

Un paso más

El gobernador César Barra, destacó que esta licitación, junto al hecho que el ministerio de Hacienda despachó a Contraloría el decreto que modifica el presupuesto contemplado para el proyecto del nuevo hospital, es un nuevo paso en el proceso de construcción del establecimiento asistencial.

“Esta licitación es un paso más para tener lo antes posible el inicio de la construcción del hospital biprovincial. Es parte de la inversión destinada en lo global a la construcción de esta infraestructura tan necesaria para la zona”, dijo el gobernador Barra.

La consultoría considera la contratación de 19 profesionales con experiencia en edificación publica y/o hospitalaria, incluyendo gestión en construcción, coordinador de especialidades, supervisor en terreno, supervisor sanitario, eléctrico, electrónico y mecánico entre otros.