En Estados Unidos, Canadá y México una oleada de payasos siniestros siembran el terror con sus bromas y sustos.

El fenómeno inició en agosto, cuando comenzaron a avistarse los primeros casos. Inspirados en el popular protagonista de It, la novela de Stephen King, (conocida en español como el payaso asesino) muchos bromistas se colocaron el disfraz de payaso asesino para aterrar a los ciudadanos, dando lugar a algunos vídeos de sustos que se hicieron virales.

Estos vídeos han hecho que el fenómeno se multiplique. En los últimos días ha alcanzado una dimensión que comienza a preocupar a las autoridades. Algunos medios ya lo han bautizado como Clown-pocalypse, un juego de palabras que viene a significar Apocalipsis Payaso.

Los payasos asesinos tratan de aprovechar una fobia muy común para aterrorizar. La broma consiste en deambular disfrazado por vecindarios al azar. Al cruzarse con un ciudadano solo, lo persiguen y tratan de rodearlo, algunas veces con la ayuda de un amigo igualmente vestido.

Si es posible, intentan grabar sus bromas en vídeo para compartirla en Internet. La popularidad de estos clips ha hecho que más y más gente intente emular a los pioneros de esta oleada de terror.

Además del fenómeno viral, la fiebre de los payasos asesinos tiene que ver con el marketing. Varias marcas han aprovechado para hacer campaña, por ejemplo, una película de terror o varias tiendas de disfraces, que tratarán de hacer su agosto vendiendo disfraces para Halloween.

Incluso se ha creado un mapa basado en Google Maps para localizar todos los avistamientos.