El jueves 13 y viernes 14 de octubre se presentará en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha el Coro Auditivvokal y Ensemble Iberoamericano de Alemania, quienes realizarán dos talleres y un concierto-conversación, los cuales serán abiertos a toda la comunidad estudiantil.

Para el mediodía del jueves se contempla la realización del taller “Dirección y ejecución de obras contemporáneas” a cargo del director artístico español Joan Pagès, quien abordará los aspectos que conciernen a la aproximación hacia partituras contemporáneas: Análisis de la partitura, contextualización histórica y estética, instrumentación y técnicas de ensayo. Además se hará la preparación específica de los participantes activos para la parte práctica del taller.

Posteriormente, a las 15.00 horas, la Dra. Daniela Fugellie impartirá el taller “De la partitura a la música gráfica” donde se estudiarán diferentes estadios de este proceso en base a partituras representativas de cada uno de ellos. El taller se centrará principalmente en el estudio de partituras gráficas, las cuales representan diversas posibilidades de la interacción entre notación musical e imagen (musical), y con ello a su vez diversos grados de aleatoriedad. Durante el taller se leerán y confeccionarán partituras, sin realizarse un trabajo práctico de interpretación.

La visita a la UPLA del Coro Auditivvokal y Ensemble Iberoamericano culminará con el concierto-conversación, en el que interpretará obras de cámara iberoamericanas del siglo XX y XXI y posteriomente, se comentará y discutirá con los asistentes respecto a las piezas musicales presentadas. Dicha actividad se llevará a cabo a las 12.00 horas del viernes 14 en el marco de la vigesimonovena edición de la Temporada de Conciertos UPLA.

Es importante mencionar, que tanto en los talleres y en el concierto-conversación podrán participar todos los estudiantes de la universidad, y público en general que desee conocer más sobre la historia de la música iberoamericana y contemporánea, y presenciar un espectáculo musical de gran calidad.