Por unanimidad del Consejo Regional de Valparaíso se aprobó la compra de un carro bomba para la 2ª Compañía de Bomberos de Llay Llay y la adquisición de una Unidad de Rescate para la 3ª Compañía de Los Andes, proyectos que en conjunto alcanzan los 330 millones de pesos.

“En el caso de Llay Llay estamos hablando de una inversión significativa y que alcanza los 272 millones de pesos, postulados por el Cuerpo de Bomberos, y financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), vía Circular 33”, indicó la consejera regional Sandra Miranda.

La core Miranda agregó que “pero sin duda la buena noticia se completa al dar a conocer la adquisición de la Unidad de Rescate para Los Andes, con un costo de 56 millones de pesos, ya que permitirá dar una respuesta efectiva a Bomberos, especialmente en el caso de accidentes ocurrido en la ruta internacional que une Chile y Argentina”.

Sandra Miranda explicó que estos fondos aprobados por el CORE permiten la compra de materiales e insumos no financieros, por lo que también se destinaron 70 millones para la Conservación del Jardín Infantil del Hospital de Llay Llay.